Slide Panel

La primera Smart Hydrogen Station (SHS) del mundo

Pensando en resolver los temas ambientales relacionados con la evolución del automóvil Honda trabaja continuamente en el desarrollo de tecnologías ambientales eficaces para reducir las emisiones de CO2 y la dependencia de los combustibles fósiles.
Una de esas tecnologías es el vehículo de pila de combustible FCV (Fuel Cell Vehicle).

Estos vehículos (FCV) precisan de hidrógeno para funcionar. Y si es posible generar de forma eficiente el hidrógeno a partir de energía renovable los vehículos que utilizan éste combustible se volverán mas convenientes y por consiguiente mas populares.

Partiendo de la hipótesis antes mencionada HONDA se involucró también en la investigación y el desarrollo de tecnologías para generar hidrógeno. Desde 2002 ha llevado a cabo experiencias y pruebas de distintos conceptos de estaciones de carga de hidrógeno mas compactas, algunas de ellas en Los Angeles EEUU.

Posteriormente y basada en la experiencia, comenzó el desarrollo de un sistema de electrólisis de alta presión que no solo buscaba una solución para lograr estaciones mas mas pequeñas o compactas, sino además mas eficientes tanto en la generación como en el almacenamiento del hidrógeno. En 2010, comenzó la demostración de un prototipo de estación de hidrógeno compacta equipada con el sistema de electrólisis a alta presión exclusivamente desarrollado por la compañía. En 2012, HONDA hizo las primeras experiencias de prueba con éste nuevo concepto de estaciones de hidrógeno, en Saitama. Japón.

 FUel Cel Art 2

En 2014, se desarrolló el prototipo de la primera Smart Hydrogen Station (SHS) en el mundo (Estación Inteligente de Hidrógeno) en las ciudades de Saitama y Kitakyushu.

En 2015, el sistema de electrólisis de alta presión desarrollado en exclusiva por HONDA fue nombrado “generador de energía", y comenzó la instalación y operación de la estación inteligente de hidrógeno (SHS) comercialmente.

La SHS es una instalación extremadamente compacta capaz de generar, almacenar y suministrar hidrógeno, utilizando para ello solamente agua y electricidad. En las SHS, el hidrógeno generado por la electrólisis se almacena en tanques de alta presión, y se suministra a los vehículos.

La electricidad necesaria para la electrolisis de alta presión es generada a su vez a través de energías renovables, como la solar-eólica o mecánicas, el aprovechamiento de residuos; además pudieron reducirse también las emisiones de CO2 resultantes del suministro del hidrógeno.

Las estaciones inteligentes de suministro de hidrógeno HONDA permitirán que se instalen mas estaciones de hidrógeno comerciales sin necesidad de grandes espacios y por ende promoverán el desarrollo de los vehículos de pila de combustible FCV (Fuel Cell Vehicle).

Bookmaker with best odds http://bbetting.co.uk review site.